Operativo «Este Invierno, Contigo Sí», auxilia a persona extraviada

  • Se trata de un adulto mayor que salió por la mañana de su vivienda y no recordaba su dirección; ya era buscado en redes.
  • Al albergue ya llegan personas por su propia voluntad a recibir alimentos calientes y tomar un baño

Un adulto mayor que era buscado por su familia en redes sociales, fue auxiliado la noche de este sábado por personal del operativo «Este invierno, Contigo Sí».

El operativo que dio inicio alrededor de las 21:00 horas recorrió calles de la ciudad donde tradicionalmente se encuentran pernoctando personas en situación de calle a las que se invita al albergue transitorio por temporada invernal, dispuesto en la calle de Salvador Nava y Coronel Romero.

Personal de Seguridad Pública Municipal, recibió el reporte de una familia que encontró deambulando a un adulto mayor, quien no recordaba como regresar a su casa.

La célula conformada por personal del DIF, Derechos Humanos y Protección Civil, acudieron al lugar del reporte en un domicilio de la calle Zamarripa en la colonia Himno Nacional, ahí se encontraba un adulto de 85 años de edad que logró finalmente recordar el contacto de uno de sus hijos.

El familiar del extraviado confirmó que su padre había salido desde temprano de su domicilio y no había regresado durante el día, motivo por el cual circularon en redes sociales una foto de él buscándolo. Tras verificar su identidad el adulto mayor fue entregado a su familia.

El albergue que estará funcionando hasta el 31 de enero del año que viene, atendió durante la madrugada de este domingo a cinco personas que accedieron acompañar al personal del operativo al refugio; una más llegó por su propia voluntad para pasar la noche en el lugar, ducharse y tomar comida caliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s