SGS Ofrece a adultos mayores talleres para elaborar productos navideños

•Al momento entre doscientos y trescientos adultos mayores han sido capacitados en la elaboración de manualidades navideñas.

El Sistema Municipal DIF y la oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM) de Soledad de Graciano Sánchez, continúan ofreciendo a las y los soledenses talleres de elaboración de manualidades los cuales aparte de ser actividades recreativas, son también oportunidades de auto empleo para este sector de la población.

Bertha Guerrero Medina, titular del INAPAM, informó que recientemente dio inicio el taller de elaboración de artículos navideños a base de fieltro y lentejuela, lo cual permitió a los adultos mayores elaborar algunas piezas para posteriormente venderlas y obtener recursos.

“Todo su material fue totalmente gratis para que ellos mismos puedan auto emplearse, por ejemplo el fieltro, el relleno, la lentejuela fue totalmente gratis, ellos elaboraron botitas navideñas, pie de árbol, todo fue totalmente gratis para que se auto empleen”, señaló.

La funcionaria dijo que estas actividades además de ser una herramienta de capacitación para el auto empleo, es también una estrategia que integrar a los adultos mayores y que se sientan útiles.

Al momento son entre doscientos y trescientos adultos mayores los que han sido capacitados en la elaboración de manualidades navideñas.

Finalmente invito a la población interesada a acercarse a INAPAM a solicitar su inscripción a los talleres totalmente gratis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s