Llama Protección Civil Municipal de Soledad a reportar acumulación o venta clandestina de pirotecnia

•Recordó que una de las premisas es velar por la integridad de las y los soledenses y promover el cumplimiento del acuerdo tomado en Cabildo.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Protección Civil Municipal, encabezada por Martín Bravo Galicia se mantiene pendiente de que no se comercialice pirotecnia en el municipio.

El director de Protección Civil Municipal, recordó que una de las premisas del actual gobierno es velar por la integridad de la población y hacer respetar el acuerdo tomado en el Cabildo de Soledad, que establece la prohibición de la comercialización, distribución y/o almacenamiento de pirotecnia.

“Estamos trabajando en materia de prevención, se han estado revisando algunos reportes, pero es claro que no habrá venta de pirotecnia en el municipio”, señaló.

El director señaló que la acumulación de pirotecnia en casas o negocios es un tema delicado pues aumenta el riesgo de que se registren accidentes de desenlace fatal.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten la venta clandestina de pólvora a fin de que se tomen las medidas de aseguramiento necesarias.

“Cuando sea negocio se iniciara un proceso administrativo que es requisición o decomiso de pirotecnia e inicio de procesos administrativos que van a culminar en una sanción económica”, manifestó.

Finalmente señaló que cualquier reporte puede hacerse llegar a la Dirección de Protección Civil Municipal al teléfono 444 8311260.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s