IMES ORGANIZARÁ FORO SOBRE EDUCACIÓN MENSTRUAL

  • Este 14 de diciembre, se realizará el segundo Foro que promueve reformar la Ley de Educación en San Luis Potosí.
  • Se trata de una iniciativa ciudadana que promueve la Organización para Chicas A. C.

«#MiReglaMiDerecho» es el nombre de la iniciativa ciudadana de la Organización para Chicas A. C. que busca la regulación de la legislación en materia de educación menstrual, higiene e insumos menstruales en el Estado de San Luís Potosí, y la cual tendrá su segundo Foro en las instalaciones del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes)

Marcela García Vázquez, titular de la dependencia, informó lo anterior y expresó que acatando la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fomentar espacios de participación ciudadana y de escuchar las inquietudes de las potosinas, se facilitará la realización de este Foro el próximo 14 de diciembre de manera presencial, acatando las medidas de sanidad correspondientes.

Este foro tiene como objetivo promover la iniciativa ciudadana de OPC que fue presentada el pasado 9 de junio al Congreso del Estado, en donde se propone reformar los artículos 10, 13, 44, 46, 59 y 75 de la Ley de Educación para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que dicha Ley promocione la perspectiva de género y el derecho humano a la educación a través del fácil acceso a insumos menstruales e información sobre salud e higiene menstrual.

Este foro se dividirá en 4 ejes principales que van desde el diálogo, aprendizaje y crítica, en donde se conjuntarán las opiniones y visiones de mujeres, colectivos y especialistas sobre la problemática actual y el panorama de la menstruación en nuestro Estado y en el mundo.

García Vázquez detalló que el programa podrá consultarse en las redes sociales de Organización para Chicas A.C. y en las redes oficiales del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luís Potosí e invitó a las habitantes de la entidad a mantenerse informadas, además de participar en esta actividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s