SLP ES LÍDER ECONÓMICO EN LA REGIÓN NORESTE DEL PAÍS

• Una comitiva potosina participó en el primer encuentro de Gobernadores del noreste del país con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
• Se han tomado acciones estratégicas para impulsar las inversiones y garantizar el respeto a los derechos laborales: Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo.

San Luis Potosí sumará esfuerzos con los Gobiernos del noreste del país para impulsar una agenda común con el Gobierno de Estados Unidos de América, que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad pública, impulso de inversiones para garantizar oportunidades de empleo y el respeto a los derechos humanos de las y los trabajadores.
Así lo estableció el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Néstor Eduardo Garza Álvarez, al asistir como representante del Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, al primer encuentro entre los Gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí con el Embajador de los Estados Unidos en México Ken Salazar, que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Néstor Garza señaló en su intervención que “por así indicarme el Gobernador de nuestro Estado, acudimos al llamado de formar parte de esta mesa de trabajo en las que vemos la oportunidad de comparar perspectivas, desafíos y sobre todo sumar esfuerzos a los ya emprendidos por el Gobierno de la República y el ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Afirmó que San Luis Potosí es estratégico en proyección de desarrollo económico de la región noreste del país, ya que cuenta con una privilegiada posición geográfica, una gran vocación industrial, estabilidad laboral y vías de comunicación que facilitan las actividades comerciales con los Estados Unidos. También dejó por enterado que en San Luis Potosí, en materia laboral, se implementaron estrategias para hacer frente a los desafíos administrativos y legales con la implementación del Tratado México–Estados Unidos-Canadá, para ello se tomaron las medidas necesarias para poner en marcha el nuevo modelo de Justicia laboral, en el cual “hoy el Estado es líder en su implementación de todo el país”.
Dijo que en la entidad se han fortalecido las acciones en materia de prevención a la violación de los derechos humanos y laborales. “Se ha impulsado desde la administración del Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona campañas de concientización y capacitación con la finalidad de eliminar por completo el trabajo forzado u obligatorio, la violencia y discriminación con los trabajadores tal y como lo establece el Capítulo 23 del Tratado de México – Estados Unidos – Canadá”.
Al primer encuentro entre Gobiernos estatales y el Embajador de los Estados Unidos de América en México, asistieron los siguientes funcionarios del Gobierno de San Luis Potosí: Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social; Guzmar Ángel González, secretario de Seguridad Pública del Estado; Arturo Segoviano, secretario de Desarrollo Económico; Emmanuel Ramos Hernández, secretario de Ecología y Gestión Ambiental y Luis Enrique Hernández del Instituto Estatal de Migración y Enlace Internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s