La familia de Vicente Fernández anuncia que el cantante se encuentra en una “condición crítica”

El último ídolo popular de las rancheras, de 81 años, ha empeorado su cuadro médico tras cinco meses hospitalizado

Tras cinco meses hospitalizado, Vicente Fernández ha vuelto a empeorar su delicado cuadro médico. La familia del cantante mexicano, de 81 años, informó este sábado de que los problemas pulmonares se han agravado y que permanece sedado en cuidados intensivos. “El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud”, reza el comunicado. El último ídolo popular de las rancheras se encuentra “en condición crítica”.

Chente, como se conoce popularmente al cantante, fue hospitalizado por primera vez el pasado seis de agosto tras una caída en su rancho, Los Tres Potrillos. A raíz del accidente, su estado de salud empeoró al detectarle a las pocas semanas un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis. El cantante comenzó a tratarse el llamado síndrome de Guillain-Barr con neuroterapias.

Tras unos meses difíciles, el también conocido como El Rey había dejado el área de terapia intensiva el pasado 26 de octubre y fue trasladado a una habitación del hospital de Guadalajara donde está siendo atendido. En un parte médico de mediados de noviembre se informaba que incluso ya podía pasar tiempos prolongados sin necesidad de un respirador artificial.

El cantante sufrió sin embargo otra recaída a finales de mes que le llevó de nuevo a cuidados intensivos por una neumonía. El pronóstico entonces fue estable pero pendiente de evolución. Retirado ya de los escenarios, continúa sin embargo siendo el gran representante del género popular de las rancheras. Chente ha mantenido viva esta herencia musical en más de 50 años de una carrera cargada de éxitos y no exenta de polémicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s