Bomberos León pone en alto a Guanajuato en competencia internacional

• Obtienen bomberos de León dos terceros lugares en Carrera Vertical.
• Participan 14 países en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021, con sede en San Luis Potosí.
• 30 bomberos de León ponen a prueba habilidades y destrezas en competencia.

Participan bomberos de León en Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, y obtienen tercer lugar en categoría libre y categoría máster de la carrera vertical.
Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, un espacio para demostrar que los hombres y mujeres al frente de las corporaciones se preparan con constancia, disciplina, pasión y valentía para proteger a la población.
La octava edición de los juegos se lleva a cabo del 5 al 11 de diciembre con sede en San Luis Potosí.
En este evento de talla internacional participaron más de mil atletas de diferentes cuerpos de policías y bomberos de 14 países y 11 municipios de la localidad.
La primera edición de los Juegos Latinoamericanos se realizó en Córdoba, Argentina en noviembre de 2013, mientras que, en los siguientes años las ciudades anfitrionas han sido Buenos Aires, Guadalajara, Panamá, Ciudad de México, Quito y ahora se realizó en San Luis Potosí.
Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021 tendrán 5 categorías para competir como: carrera vertical, súper bombero, circuito por equipos, crossfit y atletismo.
El Cuerpo de Bomberos de León participó con 30 elementos, de los cuales son dos mujeres, todos ellos competirán en todas las categorías.
En la categoría libre de la carrera vertical, el bombero Benjamín Caudillo obtuvo el primer lugar y en la categoría máster de la misma carrera, el bombero Juan José García, obtuvo el tercer lugar.
Fueron más de mil participantes provenientes de: Bélgica, Bolivia, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Honduras, El Salvador, Dominica, Venezuela, Panamá, así como de: Tlaxcala, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Zacatecas, León, Veracruz, Guadalajara, por mencionar algunos.
Bomberos León ha participado y destacado en competencias como: Combat Challenge, Rendirse no es opción, por mencionar algunas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana se enorgullece de contar con elementos preparados para servir a la ciudadanía y, prueba de ello, es la participación en estas competencias donde ponen a prueba las destrezas y habilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s