410 MIL ESTUDIANTES SE MANTIENEN EN CLASES PRESENCIALES EN SLP

• Las medidas sanitarias se refuerzan constantemente, como lo instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo, cuidando la salud del alumnado.
• 94 por ciento de escuelas públicas y privadas de educación básica realizan sus actividades en esta modalidad.

Cumpliendo con la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para que el mayor número de alumnas y alumnos retomen clases de manera presencial bajo específicas medidas de prevención, se reportó que esta semana llevaron a cabo actividades en dicha modalidad un total de más de 410 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de los tres niveles educativos, de acuerdo al informe semanal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, con corte al 9 de diciembre.
El Secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló que se siguen observando puntualmente las medidas de higiene y prevención en las escuelas potosinas, con el apoyo de las y los docentes, alumnado, madres y padres de familia, lo que ha permitido que se trabaje en condiciones sanitarias seguras.
“Estas medidas han permitido que cada vez se sumen más alumnos a clases presenciales, esta semana, en educación básica, acudieron 375 mil alumnos en 7 mil 662 escuelas, lo que representa el 94 por ciento, que son atendidos por 43 mil 806 trabajadoras y trabajadores de la educación, por lo que reconocemos el esfuerzo que se realiza por parte de la comunidad educativa”, agregó el funcionario.
En el reporte se detalló que en Educación Media Superior son 21 mil 433 alumnos y alumnas, trabajando en 94 planteles y en el caso de Educación Superior 12 mil 409 estudiantes de 23 planteles públicos y privados.
Informó que los contagios que se han registrado de la semana que comprende del 2 al 9 de diciembre, suman 18 en alumnas y alumnos; y 23 en trabajadores y trabajadoras de la educación, con quienes se realiza un seguimiento luego de que oportunamente tomaron las medidas que indica el protocolo, por lo que se encuentran aislados y sin contacto con alumnas, alumnos o docentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s