Supervisa alcalde Enrique Galindo el programa “Invierno DIF Contigo Sí”

  • Se traslada voluntariamente a personas en situación de calle al albergue de Protección Civil Municipal, donde son valorados médicamente, se les da cena y desayuno y les entregan ropa abrigadora

El alcalde Enrique Galindo supervisó anoche los trabajos del programa “Invierno DIF Contigo Sí”, en el que se da auxilio a la población en situación de calle de la ciudad y en el que participan el DIF municipal, la Dirección de Protección Civil municipal, la Coordinación de Derechos Humanos del Ayuntamiento, además de personal médico, de enfermería y de la Policía Vial de San Luis Potosí.

En el programa se invita a las personas en situación de calle a pasar la noche voluntariamente en el albergue de Protección Civil municipal, ubicado en Coronel Romero con Salvador Nava.

El albergue tiene zonas separadas para hombres y mujeres, y brinda atención y protección a las personas que pernoctan en ese espacio.

Al llegar al albergue se realiza una revisión médica para conocer el estado de salud de las personas. Después se les permite asearse con agua caliente en las regaderas del albergue, se les otorga un cambio de ropa y se les alimenta con cena y desayuno caliente.

En caso de que las personas en situación de calle decidan no trasladarse al albergue de Protección Civil municipal, personal de esa Dirección les entrega cobijas para que enfrenten las bajas temperaturas de la temporada.

“Esta noche se tuvo la oportunidad de atender a tres personas que accedieron a venir al albergue, porque debe ser voluntariamente. Una de ellas llegó en muy mal estado físico porque durante el día fue atropellado, por ello fue trasladado al Hospital”, dijo el alcalde Enrique Galindo.

“Encontramos más personas, pero hoy no fue su voluntad venir. La invitación para ellas sigue abierta toda la temporada”, explicó Galindo Ceballos.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga Márquez, pidió apoyo para obtener insumos y seguir con este programa: “Quiero invitar a la población, si nos quieren ayudar, en el DIF municipal, en Xicoténcatl, recibimos ropa abrigadora, cobijas y alimentos no perecederos. Si saben de algunos lugares donde se encuentren personas en situación de calle, infórmenos, para invitarlos a resguardarse del frío”.

En el recorrido de anoche participó también el Director de Protección Civil, Óscar Mendoza Hernández, y el visitador de la Coordinación de Derechos Humanos del municipio, Jorge Andrés López Espinoza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s