Se acerca la ‘Cuesta de Enero’… cuida tu aguinaldo ante el alza de precios

Se prevé que esta cuesta de enero de 2022 sea la más dura en los últimos 21 años
Ante los niveles récord de la inflación a nivel mundial y en México, la cual está por encima del 7 por ciento, analistas estiman que la Cuesta de Enero sea una de las más difíciles en los últimos 21 años, esto ante el incremento en los precios e impuestos.

“Acabamos de percibir una inflación muy alta, está por encima del 7% y yo opino que nos vamos a ir todavía más arriba eso que nos dice de que en enero, aparte de sentir la cuesta de enero, vamos a resentir mucho el alza de los precios” afirmó Alicia Márquez Guízar, profesora de Finanzas en CUCEA.

En México, la inflación repuntó a su mayor nivel en 20 años en la primera quincena de noviembre llegando a 7.05 por ciento, por arriba de la meta del Banxico que es de 3 +/-1 por ciento.

Los problemas de abastecimiento, demanda de productos y el aumento en las materia primas han causado una crisis en las economías del mundo que ven como la inflación ha alcanzado cifras históricas.

Ante la llegada del pago de aguinaldos, se recomienda que un porcentaje de este se utilice para tratar de sobrellevar el alza de precios durante el primer trimestre del año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s