Cayó la producción de vehículos en 20% y la exportación, un 16%, reporta Inegi

La producción de vehículos ligeros en México registró un descenso de 20.25% interanual en noviembre, mientras que las exportaciones bajaron un 16.46%, reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras mostraron una desaceleración respecto a los desplomes registrados en la producción y exportación de autos ligeros de octubre y septiembre.

En noviembre se vendieron al público en el mercado interno 82 mil 829 unidades, lo que representa una variación de (-)13.5% respecto al mismo mes de 2020. En el periodo enero-noviembre 2021 se comercializaron 917 mil 315 unidades.

La producción total de vehículos ligeros en México, para el periodo enero-noviembre de 2021 fue de 2 millones 767 mil 4 unidades, se muestra que los camiones ligeros representan 76.1% del total, mientras que el resto corresponde a la fabricación de automóviles.

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

El mes pasado, Inegi reportó un descenso de la producción de autos de 25.90% interanual para octubre, en tanto que las exportaciones cayeron en 19.94%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s