Regidora destaca respuesta oportuna de Interapas a las delegaciones municipales

Se atendieron solicitudes en las tres demarcaciones, como la distribución de millón y medio de litros en la zona rural

La regidora que preside la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, María de los Ángeles Hermosillo Casas, dio a conocer diversas acciones por parte del Interapas para atender de manera oportuna las principales demandas de la población de las tres delegaciones de San Luis Potosí.

Tan sólo en Villa de Pozos se distribuyeron más de un millón y medio de litros de agua en comunidades de la zona rural, en las que se incluyeron también centros educativos y albergues, lo que equivale a más de 70 servicios de pipas; también se realizaron trabajos de limpieza de las líneas de drenaje con el camión Vactor, en las calles San Francisco de Asís y Centenario.

La regidora resaltó igualmente la coordinación entre las autoridades delegacionales con el organismo del agua, para dar atención a habitantes de la colonia Libertad, quienes reportaron una fuga de agua, la cual fue reparada.

En cuanto a los trabajos en la delegación de La Pila, la regidora Hermosillo Casas destacó el involucramiento del área de Servicios Municipales para reparar la bomba del pozo de El Jaralito, la cual tenía semanas sin funcionar; asimismo, se intervinieron alcantarillas en las calles Vicente Guerrero, esquina con Centenario donde también participó Obras Públicas, y junto con Desarrollo Social, personal del Interapas se reunió con población de la localidad de Emiliano Zapata para el proyecto de red de agua potable en la calle Camino a Cerritos.

En la demarcación de Bocas, dio a conocer que de acuerdo a los informes mensuales de las tres delegaciones, el Organismo Intermunicipal de Agua apoyó con el abasto a través de pipas mediante 76 servicios a 19 comunidades y cinco escuelas; entre los poblados atendidos sobresalen: Sauceda, San Rafael I y II, Zamorilla, La Melada, Pozo IV, La Virgen, La Noria, Cerritos de Zavala, Cieneguita, La Morita, El Chaparral, Santuario, Maravillas y Terrones.

Los planteles educativos favorecidos fueron las telesecundarias de las comunidades de El Mezquital, San Rafael II; así como la escuela de curso comunitario en Pozo IV y la primaria Juan Sarabia en Zamorilla.

La regidora presidenta de la Comisión del Agua, María de los Ángeles Hermosillo, añadió que igualmente se brindó apoyo con agua no potable para diversos trabajos y requerimientos de pequeños ganaderos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s