Mantiene DIF Municipal servicio de equinoterapia en la UBR Maravillas

La disciplina es recomendada para tratar discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual; el 03 de diciembre se instalará el Consejo Municipal de Inclusión Social para personas con Discapacidad.

Dentro de los servicios que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a las personas con discapacidad, uno de los más extraordinarios es el de equinoterapia, disciplina que usa los movimientos del caballo para obtener una respuesta determinada en el paciente.

Esta terapia ecuestre se ofrece en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) «Maravillas», a donde acuden pacientes con discapacidad motora, discapacidad visual, discapacidad auditiva y discapacidad intelectual. Ahí se da servicio a personas que padecen autismo, TDA-H, Síndrome de Down y TSH, entre otros.

Por semana se atiende a 50 personas, tiene una cuota de recuperación que se establece mediante un estudio socioeconómico y para obtener el servicio es necesario hacer su inscripción en las oficinas de inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, explicó Jessica Albarrán Ramírez, directora del SMDIF, al dar arranque a las actividades a realizarse en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a conmemorarse el próximo 3 de diciembre.

La directora del DIF Municipal dijo que en la UBR se sigue trabajando además, con consultas de medicina familiar, servicios dentales, curaciones, terapia pulmonar, terapia de rehabilitación física, kinestape, terapia de lenguaje, terapia de aprendizaje, cámara multisensorial, terapia de autismo, psicología y talleres ocupacionales.

Los eventos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad comenzaron este domingo en el Jardín de Tequis, con actividades deportivas, y concluirán con la instalación del Consejo Municipal de Inclusión Social para personas con Discapacidad, el próximo viernes 03 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s