Se instaló en Matehuala la comisión encargada de cultura, deporte, esparcimiento y juventud

n acto encabezado por el Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, síndicos, regidores, directores, coordinadores y funcionarios, participaron en la instalación la comisión encargada de la Cultura, Deporte, Esparcimiento y Juventud.

La Comisión quedó conformada por los regidores; Profesor José Mario Hernández García Presidente de la Comisión, Dra. Sagrario Rojas Mendoza y el Ing. Jorge Arturo Sandoval Zapata como vocales de la misma.

El Presidente de dicha comisión presento su plan de trabajo y proyectos en la que destaca el rescate de los espacios deportivos, culturales e históricos, ya que Matehuala es considerado como el cuarto municipio más importante a nivel estado, con 121 mil habitantes y gran diversidad cultural, deportiva, Histórica y semillero de talentos.

Mencionaron que Matehuala y la región cuentan con una herencia cultural de usos y costumbres, la cual es tomada como ejemplo en otros estados, por lo tanto, hay un gran reto con la actual administración en el rescate de lo que poco a poco se ha ido perdiendo por el paso de las generaciones ante la falta de atención.

Uno de los proyectos es el rescate de espacios y vestigios antiguos, como tumbas, edificios e insignias, así como la recopilación de objetos que representan nuestra identidad y digitalizarlos a modo que en un futuro se cuente con un museo completamente digital, comprendido desde el 10 julio del año 1550, fecha de la fundación de Matehuala hasta la actualidad.

Por su parte el Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, respaldó el proyecto que la Comisión presentó, argumentando que, en el poco tiempo de su administración, las acciones llevadas a cabo en cuestión de cultura y deporte, han reflejado un éxito y eso es alentador para seguir en el rescate de la Cultura, Deporte y Juventud, llevando a los jóvenes a una vida sana alejada de las adicciones y enfermedades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s