Peso hila seis caídas tras contracción del PIB y por nominación a Banxico.

La moneda cotizaba en 21.5063 por dólar, con una pérdida de un 0.45% frente a los 21.4090 del precio de referencia del miércoles.

El peso se depreciaba el jueves por sexta sesión consecutiva tras divulgarse más temprano que la economía de México se contrajo en el tercer trimestre más de lo que se esperaba, mientras aún hacía eco la nominación en la víspera de quien liderará la junta de gobierno del Banco de México (Banxico).

La economía de México se contrajo entre julio y septiembre un 0.4%, más de lo que se estimó preliminarmente y lo que esperaba el mercado, en su primera caída desde que comenzó su recuperación de la pandemia, golpeada por la tercera ola de Covid-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

El peso cayó el miércoles a su nivel más débil desde el 8 de marzo por un avance del dólar y tras confirmarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su nominación del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para encabezar el banco central. El mandatario dijo que propondría para el cargo a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez.

La noticia causó nerviosismo en los mercados, que han operado con cautela. Rodríguez aseguró estar comprometida con el combate a la inflación, respetar la autonomía de la entidad monetaria y no tocar las reservas internacionales.

“De particular importancia es que persista la autonomía del banco central tanto en su operación como en la percepción de los participantes del mercado”, dijo Citibanamex en un reporte.

El jueves permanecerán cerrados los mercados financieros en Estados Unidos debido al Día de Acción de Gracias, por lo que se espera una caída importante de la liquidez en la mayoría de los mercados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s