Decreto presidencial es totalitario y para esconder cuentas de obras faraónicas: Xavier Azuara

El diputado federal, apuntó que lo publicado es un “charolazo presidencial”, pues se busca obtener beneficios inconstitucionales abusando del poder.

El Gobierno de México publicó un decreto claramente autoritario y que además viola la constitución, usando el término “interés publico y seguridad nacional”, como un simple pretexto para brincarse los procesos, para no informar a la ciudadanía cuanto gastan, a quienes benefician con contratos, o a quienes dañan sus obras.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara quien apuntó que esto es un “charolazo presidencial”, pues se busca obtener beneficios al margen de la norma y además usando el poder para pasar por encima de lo que marca la Constitución.

Remarcó que las mega obras no tienen nada que ver con la seguridad nacional, sino que representan un gasto que ha impedido destinar recursos en las prioridades; “ahora no sabremos cuánto se está usando en las obras, quienes las están haciendo, ni siquiera dónde se harán”, indicó.

Azuara Zúñiga dijo que con esto se abre la puerta a que el Gobierno tome estas acciones totalitarias publicando decretos presidenciales, con el fin de cumplir caprichos y seguir gastando millones de pesos en obras o acciones que no son prioridad para el país.

Finalmente, dijo que desde Acción Nacional actuarán para conservar la democracia, la libertad y el Estado de Derecho, pues enfatizó que hay violaciones claras al derecho de acceso a la información pública y la transparencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s