No vamos a dejar solos a nuestros policías: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

San Luis Potosí es la décimo segunda entidad con mayor incidencia delictiva en el país, según las últimas estadísticas emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; por estas cifras hay que redoblar los esfuerzos para el combate a la actividad delictiva.

Estas son las recomendaciones que hace el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Rubén Guajardo Barrera, al subrayar que siguen siendo el homicidio doloso, los feminicidios, los secuestros, y la extorsión, los principales delitos que nos aquejan.

Al mes de octubre de este año, la estadística que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la república mexicana, refiere que por cada cien mil habitantes, San Luis Potosí registra 154.7 delitos, lo que nos coloca entre las primeras entidades del país con mayor problemática de inseguridad.

«Desde el Congreso del Estado estamos fomentando la formación constante de los elementos de seguridad pública, porque la educación es una herramienta efectiva para reducir la conductas indebidas en el cumplimiento del deber, queremos mejorar las oportunidades, las corporaciones deben estar preparadas para todo tipo de condiciones, incluidas las que se han evidenciado en las últimas semanas».

El legislador del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, también considera necesario que para el próximo ejercicio fiscal pueda aumentar el presupuesto para el sector de seguridad, toda vez que en el 2020 fueron aprobados 2 mil 88 millones de pesos, insuficientes para las necesidades actuales.

«La apuesta, es tener más policías capacitados y mejor pagados, así como incrementar el número de elementos en las calles, pues en la actualidad 2 mil 154 de ellos cuidan a una población superior a los 2.8 millones de potosinos. Ante las condiciones actuales no vamos a dejar desamparados a nuestros agentes, el reto es de todos y queremos que estén seguros de que no están solos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s