Anuncia fomento agropecuario del municipio proyectos para el campo

El departamento de Fomento Agropecuario del Municipio de Matehuala anuncio una serie de proyectos que ayudarán al desarrollo e impulso del campo, tanto en agricultura como en ganadería y prevención de enfermedades o plagas.

El titular de la dependencia, Lic. José Refugio Alvares Cordero, atendiendo los proyectos y compromisos del Ing. Iván Estrada Guzmán, anuncio que, para el cierre de este año se está trabajando en programas operativos para la realización de diagnósticos en el área rural.
Uno de los programas es la campaña de vacunación contra la brucelosis en cierto ganado por lo que se trabaja en brindar ayuda y apoyo a sectores con este problema.

Otros de los proyectos a corto y mediano plazo es la evaluación de terrenos en peligro grave de erosión y que está afectando los pastizales especialmente el sur del municipio en donde se pretende aplicar un tipo de retención y compactación.

El proyecto más ambicioso es el de implementar obras de retención y captación de agua en las zonas con mayor escaeces de agua y con ello incrementar la ganadería y agricultura, así como la conservación de las especies nativas de la región, esto en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Finalizo que también trabajaran en la limpieza de tanques y bordos de agua que tienen años en el abandono, pero son de suma importancia para el campo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s