Vaticano. Fue colocado el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro.

El árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro mide 28 metros de altura, permanecerá junto al belén hasta el 9 de enero de 2022. Procede del Trentino y proviene de la Gestión Forestal Sostenible del Grupo Territorial Trentino PEFC, que está certificada. Este es el cuadragésimo árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro, una tradición que comenzó en 1982 con Juan Pablo II.
Andrea De Angelis – Ciudad del Vaticano

Algunas nubes, pero también un rayo de sol, acompañaron las operaciones de instalación del árbol en la plaza de San Pedro. Una tradición que se prolonga desde hace cuatro décadas y que comenzó en diciembre de 1982 con Juan Pablo II. El de este año es, por tanto, el cuadragésimo árbol que los fieles podrán admirar, junto al belén, en la plaza más famosa de la cristiandad.

Los Orígenes
El árbol de Navidad parece tener un origen cristiano en los países nórdicos. Parece estar relacionado con la fiesta de Adán y Eva que se celebra en Alemania el 24 de diciembre. Era considerado el árbol del Paraíso y de sus ramas colgaban frutos simbólicos. Más tarde, se fijó una estrella en la copa del árbol. En 1982 se colocó por primera vez un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro -el Papa era Juan Pablo II- y desde entonces se ha convertido en una tradición anual. Este año, por tanto, es el cuadragésimo árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s