Unidad de transparencia de Soledad, da contestación efectiva al 96% de las solicitudes de información

El compromiso y deber del Ayuntamiento de Soledad es dar respuesta a las inquietudes ciudadanas y velar por la claridad y transparencia en el servicio público.

Por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola y a fin de cumplir con el compromiso del gobierno municipal de proporcionar información a los ciudadanos que requieran de la misma;  la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento  ha dado contestación efectiva al 96% de las solicitudes  ciudadanas recibidas en el área, así lo dio a conocer Iván Uriel Rodríguez Cardona, titular de la Unidad de Transparencia del municipio.

De acuerdo al coordinador de transparencia, las solicitudes más comunes de información, incluyen los detalles de las obras que se han realizado en el municipio, así como los proveedores; además otras solicitudes en temas financieros.

Recordó que una petición de transparencia,  puede ser realizada por los ciudadanos  a través de la plataforma digital o bien el interesado o interesada puede asistir a las oficinas a realizar una solicitud por escrito en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Destacó que el nivel de respuesta de las peticiones de información es elevado y conforme el tiempo avanza crecen aún más.

“En caso de que quieran asistir a la oficina el horario es de 8 de la mañana a  de la tarde y si lo quieren hacer por la plataforma que está activa de forma permanente”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s