Gobierno de Villa de Reyes y SADER analizan proyecto de aprovechamiento de agua

El representante de la Sader y la alcaldesa de Villa de Reyes se reunieron con productores agrícolas de la comunidad El Rosario.

En la comunidad El Rosario, la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez se reunió con productores agrícolas y el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José Tonathiu Hervert Carballo, para revisar el proyecto de aprovechamiento de agua, a través de un estanque para la realización de bordo y aprovechar este recurso para el riego de sus sembradíos.

La alcaldesa villarreyense destacó la importancia de seguir apoyando al campo, porque este sector primario no se detuvo durante la pandemia de Covid-19, por ello la necesidad de tocar puertas para la gestión de recursos, con el fin de impulsar este proyecto de parte del gobierno federal a través de la Sader.

«Estamos conscientes de nuestra responsabilidad y es necesario seguir apoyando a nuestro campo y a sus productores, por eso, estamos confiados que se concrete este proyecto que permitirá apoyar a más de 300 usuarios para el riego de sus sembradíos», dijo.

Por su parte, Hervert Carballo comentó que es necesario realizar un cambio para tecnificar al campo potosino, lo cual es necesario que los productores lo entiendan, por lo que de parte del gobierno federal se impulsarán y apoyarán los proyectos, muchos de ellos pueden ser con inversión totalmente federal, o bien bipartita e incluso hasta tripartita con la participación de los productores agrícolas.

En la reunión realizada en la comunidad El Rosario, asistieron el secretario general del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja; el director de Desarrollo Rural Municipal, Antonio Pedroza; el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Daniel Lagunas López, donde los productores agrícolas le presentaron a la alcaldesa de Villa de Reyes y al representante de la Sader el proyecto, mismo que será revisado para la gestión de recursos, para su realización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s