Sector inmobiliario, 2° fuerza generadora de riqueza

Con la presencia del líder nacional de AMPI, Pedro Fernández Martínez, se inagur el 7mo Foro Inmobiliario en SLP

El sector inmobiliario es la segunda fuerza generadora de riqueza en el país e impacta en 73 ramas de la economía y podría convertirse pronto en la primera fuerza generadora de riqueza, pues a raíz de la pandemia por Covid-19 la realidad social cambió por completo, esto de acuerdo a Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de AMPI, quien estuvo de visita en San Luis Potosí, para inaugurar el 7mo Foro Inmobiliario, reaccionando al cambio.


El líder nacional de los inmobiliarios explicó que sin darnos cuenta el mundo avanzó 25 años, gracias a la pandemia de Covid-19, porque las crisis no solo traen problemas, sino oportunidades de crecimiento. Detalló que gracias al coronavirus el sector inmobiliario se volvió altamente disruptivo, pues hasta las generaciones más reacias a comprar vivienda lo están haciendo.


“Me refiero a los millennials, específicamente. Esta generación decía que ellos no iban a comprar inmuebles, porque eran ciudadanos del mundo. Llega esta pandemia y te cambia las reglas del juego y dice el Infonavit que en el primer semestre de la pandemia, los millennials se convierten en el 47% de los compradores activos. También se dieron cuenta de que pueden ser nómadas digitales, es decir, trabajar en una ciudad y vivir en otra, gracias al trabajo a distancia”.


Fernández Martínez agregó que, a diferencia de la industria automotriz, que ocupa el primer lugar en generación de riqueza, en el sector inmobiliario el 98% de los insumos que se consumen son de manufactura nacional, por lo que son el sector que genera más empleos en México.
Por su parte, Luis Alvarado, vicepresidente de AMPI y organizador del 7mo Foro Inmobiliario, llamó a todos las personas que se dedican a este sector a agruparse y certificarse, porque son un sector económico prioritario para el país.


“Lamentablemente algunas personas han sido víctimas de fraudes y delitos, cuestión que daña y mancha nuestra profesión. Aunque en San Luis Potosí existe una ley y una Asociación de Profesionales Inmobiliarios muy poca gente sabe y conoce acerca de ello. Tenemos que unirnos y profesionalizarnos y entre más seamos, más fuertes seremos. Tenemos también que informar a los consumidores que hay oficinas profesionales que pueden brindar y dar garantías en su servicio”, explicó.


Y es que para el vicepresidente de AMPI la decisión de comprar una casa es una de las más importantes en la vida y no puede dejarse en manos de cualquier persona.


Al evento inaugural del 7mo Foro Inmobiliario acudieron: Alejandro de la Torre, presidente estatal de AMPI; José Arturo Segoviano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Benjamín Alva Fuentes, director general de Gestión Territorial y Catastro; Juan Branca, presidente de la Canaco; Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de AMPI y Luis Alvarado, vicepresidente estatal de AMPI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s