El Director de Deporte Municipal, estuvo de visita en la CONADE

En el acercamiento se lograron importantes avances en favor del deporte de la ciudad y sus delegaciones.

Con el objetivo de tener un acercamiento constante y buscar el impulso de la ciudad de San Luis Potosí y sus Delegaciones en materia deportiva, Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal, asistió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde sostuvo una importante reunión de trabajo.

La intención fue dar a conocer los proyectos en los que se pretende contar con el respaldo de la Conade, a la que se presentaron proyectos de infraestructura y programas para el municipio de San Luis Potosí.

Luis Fernando Alonso proyectó el plan de 2022 con las autoridades del órgano rector del deporte en México, además de dar a conocer los objetivos para la capital potosina en materia de activación física, desarrollo de atletas y los nuevos lineamientos de la actual administración que encabeza el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, preocupado por el fortalecimiento deportivo en la ciudad.  

En cuanto a las metas que se han establecido, se compartieron avances de las obras que se buscan desarrollar en materia deportiva, mediante el fortalecimiento de los espacios, la generación de planes de mantenimiento, así como acrecentar las opciones para los usuarios.

Sobre la entrega del Registro Único del Deporte (RUD), se pretende que a partir de la actual administración, el Ayuntamiento de San Luis Potosí pueda tener un censo preciso de sus usuarios, atletas, asociaciones o gremios con los que se desarrolle la actividad deportiva en conjunto, permitiendo así que la capital potosina sea parte de los programas que Conade implementa en los municipios del país.    

Es por ello que ya se cuenta con el RUD, herramienta de seguimiento que desde ahora ayudará a que se puedan gestionar recursos federales, así como incluir a San Luis Potosí en los proyectos del deporte federal, al seguir las normativas de la Conade. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s