Diputados reciben nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

El secretario de Gobernación, Adán Augusto Lopez, envió a la Cámara de Diputados el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para su ratificación.  

“Me permito remitir a esa soberanía el original del comunicado a través del cual el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados, por el que ha tenido a bien nombrar al C. Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, menciona el documento enviado al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna. 

Hace una semana, Santiago Nieto renunció a su cargo al frente de la UIF tras su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey, en Guatemala. 

La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey saltó a la escena pública cuando trascendió que Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con dólares no declarados en un jet privado, que resultó ser una aeronave rentada por el presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien también era el dueño del dinero.

Tras críticas a este hecho y a la propia boda por parte de López Obrador, Nieto renunció a la UIF para no afectar el proyecto de la denominada Cuarta Transformación, dimisión que fue aceptada por el mandatario.

Luego de ello, el titular del Ejecutivo nombró como nuevo titular de la UIF a Pablo Gómez, quien tiene una trayectoria fincada principalmente en el parlamentarismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s