Queremos fortalecer la relación de al menos 100 años entre SLP y Japón

El alcalde inauguró la Exposición «Calendarios de Japón» en Palacio Municipal

En el evento de inauguración de la Exposición “Calendarios de Japón” en el Centro Cultural Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que la comunidad japonesa en San Luis Potosí tiene al menos 100 años de existencia, y es importante seguir fortaleciendo la relación económica, cultural y turística entre San Luis Potosí y Japón.

“Quiero agradecer la presencia del Cónsul general adjunto Goshi Tsukamoto y de la Asociación Nikkei, porque tenemos una gran tradición y cercanía. Esto no es nada más un evento cultural, es una punta de lanza de la relación que estamos construyendo con Japón, hoy es una muestra cultural, pero mañana será de intercambio económico y turístico”, indicó Galindo Ceballos.

El Cónsul general adjunto de Japón en León, Goshi Tsukamoto, agradeció la invitación e indicó que esta es una exposición de alrededor de 33 calendarios japoneses que muestran la naturaleza, arquitectura, historia, artes, gastronomía y de la vida cotidiana de Japón.

“La relación entre San Luis Potosí y Japón se destaca por la amistad de los migrantes y las empresas japonesas que tenemos en este estado, es un honor estar aquí para apoyar este tipo de iniciativas que promueven el estrechamiento entre las dos naciones”, agregó el Cónsul general adjunto.

Por su parte, Miguel Iwadare Iijima, miembro de la Asociación Nikkei en San Luis Potosí, ofreció un recorrido por la exposición montada en el patio central del Centro Cultural Palacio Municipal y explicó que la Asociación de Calendarios Japoneses recopila diversas obras niponas, mismas que son enviadas a distintos países en todo el orbe como fin de dar a conocer las artes gráficas y la cultura de ese país milenario, y que muestran temas distintos, como arquitectura, seguridad vial, gastronomía, entre otros.

Estuvieron presentes en el evento, Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal; Midori Barral Iwadare, Directora de Proyectos Especiales del Ayuntamiento y miembro de Nikkei San Luis; Alfredo Ueda Iijima, Presidente de la Asociación Nikkei en SLP; Jaime Chalita Zarur, Director de Desarrollo Económico y Claudia Lorena Peralta, Directora de Turismo Municipal; además como invitado especial el artista Sebastián.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s