Congreso del Estado e IMPLAN, trabajarán coordinadamente para impulsar proyectos de Desarrollo Urbano

Necesaria la continuidad para concretar proyectos de Desarrollo Urbano ordenado y a largo plazo: Dip. Liliana Flores Almazán

La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con el titular del Instituto Municipal de Planeación de San Luis Potosí,(IMPLAN), Fernando Torre Silva, con el fin de sentar las bases para establecer un convenio de colaboración con el Poder Legislativo, a través de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, que permita apoyar el trabajo de esta comisión.

La legisladora indicó que en la visita realizada a las instalaciones del IMPLAN, pudo conocer el trabajo que se ha realizado por parte de este organismo en relación a la planeación urbana que se tiene prevista para San Luis Potosí capital, así como algunos planes de movilidad y de desarrollo urbano a realizar en breve.

“La plática giró a estos proyectos en los que están trabajando y también a poder aterrizar un convenio de colaboración, ellos tienen  mucha información y que va de la mano con el trabajo de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable que presido, y tienen todos los conocimientos técnicos que nos ayudarían al trabajo que estamos realizando”.

Precisó que también pudo conocer de cerca los proyectos que tienen planteados a realizar, los cuales incluso cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como es la rehabilitación del antiguo rastro de San Luis Potosí para convertirlo en un parque, rehabilitación del camino a Presa San José, además de los proyectos de ciclovías.

“Uno de estos proyectos es el rastro, el antiguo rastro que esta por abastos, este proyecto es poder transformar este rastro en un espacio cultural, un espacio donde se le brinde a la sociedad espacio de desarrollo cultural, deportivo y crear un parque y esto definitivamente va a atacar el tema de la inseguridad”.

Indicó que se mantendrá el contacto directo con el IMPLAN, y las instancias estatales, para trabajar en conjunto y aportar al desarrollo urbano de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s