Comisión de Policía Preventiva y Vialidad, respaldan acciones preventivas

En reunión con el titular de la DGSPM, dan a conocer avances para dar solución a la Avenida Chapultepec

En la Comisión Permanente de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, integrantes del Cabildo se pronunciaron a favor de modificaciones en arterias de la ciudad para disminuir los riesgos de accidentes, por lo que trabajan de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a favor de conductores y de la ciudadanía en general.

En este aspecto, el regidor presidente de la citada Comisión, Edgardo Jasso Puente, resaltó la propuesta presentada por el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez para evitar incidentes como el que sucedió en Avenida Chapultepec a finales de octubre, por lo que se implementarán acciones de carácter preventivo en esa área de la Capital.

Jasso Puente adelantó que la DGSPM presentó un proyecto para habilitar una vialidad alterna para que sea utilizada por camiones de carga pesada en esta zona de la ciudad, que desciende del Centro de Convenciones para conectar con Chapultepec, la cual es muy necesaria, ya que siguen las construcciones en este sector.

El regidor Edgardo Jasso reveló que se continúan con reuniones con constructores para que, en su momento, se pueda ocupar esta nueva calle y desahogar el tráfico pesado que converge en avenida Chapultepec.

“En la actualidad necesitamos ampliar la cobertura de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal en materia de seguridad y también de vialidad impulsadas por el alcalde Enrique Galindo y el titular de la DGSPM, para mitigar riesgos en arterias como Avenida Chapultepec. De esta última hay un avance considerable, pero como Comisión daremos un seguimiento puntual en su aplicación”.

Insistió en el respaldo que la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte dará a estrategias, acciones y propuestas de la actual administración, a fin de reforzar la seguridad en la ciudad, así como el aspecto vial con medidas preventivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s