12 de Noviembre, día mundial de la neumonía

  • La enfermedad es más grave en bebés, niños pequeños y personas mayores de 65 años.
  • Desde el mes de enero a octubre del presente año, en SLP se han registrado 391 casos de neumonía.

La neumonía es una infección que inflama los pulmones provocando tos con flema, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microorganismos como bacterias, virus y hongos, pueden provocarla y generar gravedad desde suave a potencialmente mortal, principalmente en menores de edad, personas mayores y población con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

Desde el mes de enero a octubre del presente año, los Servicios de Salud de San Luis Potosí tienen el registro de 391 casos de neumonías atendidas a través de urgencias en los diferentes hospitales, centros de Salud y clínicas de todo el Estado.

Debido a que actualmente nos encontramos en temporada de bajas temperaturas, es importante que la población atienda las recomendaciones de aplicar las medidas de cuidados entre la población considerada de alto riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Los signos y síntomas de la neumonía varían de moderados a graves y dependen de varios factores, como el tipo de germen que causa la infección, la edad y la salud en general, por esa razón se recomienda acudir al médico ante la presencia de un resfrío o una gripe acompañadas de dolor en el pecho al respirar o toser, desorientación o cambios de percepción mental, tos con flema, fatiga, fiebre, transpiración y escalofríos con temblor, temperatura corporal más baja de lo normal, náuseas, vómito o diarrea, así como dificultad para respirar.

Las madres y padres de familia tienen que poner especial atención en los recién nacidos y bebés, cuidando que no muestren signos de estar sufriendo la infección, o bien, presenten síntomas tales como vómito, fiebre y tos, parecer inquietos o cansados y sin energía, así como presentar dificultad para respirar y comer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s