Este lunes inició la cuadragésima novena Semana de la Facultad de Psicología de la UASLP

Con el lema, “Reconstruyendo desafíos y reflexiones de la psicología y psicopedagogía en pospandemia», iniciaron las actividades de la 49 Semana de la Facultad de Psicología de la UASLP, evento que comprende 20 conferencias, cuatro paneles, seis talleres y 24 mesas redondas; además de convocatorias de fotografía, podcast y cineminuto; cuenta con la participación de ponentes locales y extranjeros, así como de la población estudiantil de licenciatura y posgrado, y egresados. 

La apertura de las actividades fue en el Auditorio “Leopoldo Cordero Corona” del plantel anfitrión, dirigida por el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, quien estuvo acompañado en el presídium por el director, Dr. Omar Sánchez Armáss Cappello; la Dra. María Elena Navarro Calvillo, secretaria general del plantel; la Mtra. Rocío Angélica González Romo, secretaría académica; el Del la capital . Sebastián Galán Jiménez, consejero maestro; y Adriana Elizabeth Bravo, consejera alumna.  

El doctor Alejandro Zermeño Guerra en su mensaje a la comunidad estudiantil y académica de la Facultad de Psicología que se dio cita de manera presencial, y a los que siguieron la transmisión en línea, les subrayó la necesidad de la psicología en la sociedad durante este proceso de la pandemia.  

Aseguró que fue un antes y después de la pandemia, la cual llegó para quedarse y cambio la forma de socializar, “la pandemia ha cambiado la forma de las relaciones humanas, aunque no todo fue malo”. 

Puntualizó la importancia de los estudiantes y académicos de estas áreas del conocimiento para engranar conocimientos a los que se tenían antes de la pandemia, pero también de manera posterior.  

A su vez, el director de la Facultad de Psicología, Dr. Omar Sánchez Armáss, dijo que espera que, con las actividades de esta semana, los alumnos se estimulen a pensar en intervenciones e investigaciones innovativas y culturalmente significativas, que respondan a estas nuevas necesidades que van surgiendo en la pospandemia.  

La cuadragésima novena semana de la Facultad de Psicología, tiene como objetivo entender las necesidades sociales pospandemia que demandarán la generación de propuestas, reflexiones y retos en la atención profesional del psicólogo y psicopedagogo a la comunidad, en necesidades que van desde la atención en duelo, estrés, ansiedad, aislamiento, incertidumbre, desmotivación, violencia intrafamiliar, adicciones, así como la atención a brechas sociales, territoriales, de aprendizaje, de género o en el uso de la tecnología.  

Al concluir la ceremonia de inicio de actividades de la semana académica, el rector realizó el corte de listón del Centro de Cognición y Memoria (CECOM) acompañado de directivos de la Facultad de Psicología de la UASLP, primero en el plantel y a nivel regional, enfocado a la atención a adultos en el que se brindará evaluación, diagnóstico, tratamiento, en diferentes disciplinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s