En Villa de Reyes, arranca el 4° «Festival de Día de Muertos»

Serán cuatro días de actividades artísticas y culturales, misma que concluirá el domingo 31 de presente mes.

En Villa de Reyes arrancó el 4o. Festival de Día de Muertos, mismo que ofrece una serie de actividades artísticas y culturales, e incluso es un atractivo para los turistas y los visitantes durante este fin de semana.

Por la mañana de este jueves, se inició con el “Desfile de Catrincitos y Catrincitas”, en la que participaron grupos pequeños de niños de pre-escolar en representación de varias escuelas.

Además, en el jardín principal, alumnos de diversos planteles escolares se reunieron para la elaboración de sus catrinas y tapetes alusivas a esta fecha, e incluso se colocaron las catrinas desarrolladas por adultos mayores de diversas comunidades del municipio, y por la tarde de este jueves serán premiadas.

E incluso se llevó a cabo la lectura de las “Calaveras Literarias” con estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, premiando a los 5 primeros lugares de cada nivel.

Para este viernes 29 de octubre, todos podrán disfrutar del “Desfile de Catrines y Mujigangas”, a partir de las 18:00 horas, con salida de los semáforos hasta la Plaza Principal y un recorrido por la calle principal, para posteriormente realizar el “Concurso de Catrinas”.

El sábado 30 de octubre se realizarán tres eventos, el primero de ellos será el desfile de “Patitas Desamparadas”, que es una asociación civil que ayuda a parros y gatos en situación de calle, con arranque a las 17:30 horas en la Plaza Principal, abierto a todo el público en general que quiera participar con su mascota caracterizada con tema alusivo al Día de Muertos.

Ese mismo día, en colaboración y a solicitud de “Virreyes del Ciclismo”, se realizará la rodada del terror, con inicio a las 18:00 horas, desde los semáforos hacia el panteón “Los Ángeles”, en donde se llevará a cabo la “Noche de Leyendas”.

Sergio Emmanuel Castillo Medina, director de Cultura y Turismo Municipal, resaltó que la presidenta municipal, Érika Briones Pérez tiene como fin de seguir fomentando esta tradición mexicana entre las familias villarreyenses.

Invitó a los visitantes y los turistas a visitar Villa de Reyes durante estos días, y puedan disfrutar de este atractivo, mismo que culminará la tarde del domingo 31 de octubre con una gala de danza folclórica en el escenario a un costado del Templo de San Francisco, donde se presentarán danzas típicas de la Huasteca Potosina alusivas al “Xantolo”, acompañada con comparsas de huehues.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s