El gobierno municipal será un facilitador para no frenar el desarrollo urbano ordenado de SLP

El gobierno municipal será un facilitador para no frenar el desarrollo urbano ordenado de SLP

Al instalar la Mesa Colegiada de Desarrollo Urbano, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos pidió a sus integrantes romper círculos viciosos de burocracia y hasta de corrupción, para construir una ciudad entre los distintos sectores y autoridades involucradas, siempre con proyectos claros y que cumplan la normatividad vigente.

Reafirmó: “No seremos un Gobierno intransigente, seremos una autoridad que coadyuve y que sume al desarrollo de San Luis Potosí, por lo que instruyó a cada una de las direcciones del Ayuntamiento a que sean facilitadoras y no frenen el crecimiento ordenado la Capital, es el compromiso asumido con las Cámaras empresariales, pero sobre todo, con la población potosina”.

Ante representantes del INFONAVIT, CMIC y CANADEVI, así como de las áreas municipales que integran la Mesa Colegiada, el Presidente Municipal lamentó que antes cada dirección viera este tema como un asunto meramente burocrático o relacionado con la corrupción, lo que afectó el desarrollo de la vivienda, “por eso hoy debemos poner al día esta Mesa para incentivar la construcción de vivienda social y evitar los asentamientos irregulares”.

Cada vez que se detiene un proyecto urbano, se frenan inversiones, por eso, remarcó, hay que romper ese círculo con una Mesa que resuelva, siempre pensando hacia dónde va la ciudad, con reglas claras, construyendo la Capital del SÍ y no con criterios o sustentos discrecionales, sino con total claridad y con proyectos presentados por los desarrolladores, por supuesto, que cumplan con la ley.

Por su parte, el Director General de Gestión Territorial y Catastro, Benjamín Alva Fuentes reafirmó que además de agilizar los trámites, es necesario implementar un método diferente, “reinventarnos y aplicar una reingeniería para ser más transparentes, tener una mayor comunicación con la sociedad, para que se tenga certeza en la autorización y abatir el rezago en cuanto a vivienda, pero igualmente, el rezago económico. De ahí, que debemos ser más incluyentes, integrando a esta Mesa a Colegios y Cámaras, pero también al INFONAVIT, para promover vivienda de bajo costo”.

En este evento de instalación se dio a conocer que la meta es autorizar 10 proyectos que implican la construcción de 3 mil viviendas para final de año, de ahí la trascendencia de la participación de distintos actores para dar como resultado un trabajo productivo y eficiente.

Por último, la Directora de Desarrollo Urbano, Gisele Zavala Ojeda se comprometió a sacar adelante la revisión de los citados proyectos para cumplir con el Acuerdo de Responsabilidad Compartida – ARCO -.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s