Reactivarán programas en materia de ecología por parte del Ayuntamiento

Recolección de basura en el Centro Histórico, atención a denuncias por ruido excesivo y sobrepoblación canina, entre las acciones que estuvieron abandonadas.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino reactivará varios programas que han estado suspendidos, algunos desde hace más de un año, entre los que destacan la recolección de desechos en el Centro Histórico, la atención a denuncias por ruido excesivo por parte de comercios y el control de la sobrepoblación canina mediante la esterilización.

Así lo informó el titular de la dependencia, Maximino Jasso Padrón, quien explicó que en lo que respecta al primer cuadro de la ciudad, habrá coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, pero en general la limpieza estará a cargo de la Dirección de Ecología, por lo que necesitarán más vehículos y personal.

En relación con el control canino, señaló que se retomará el programa permanente de esterilización, ya que hay demasiados canes en la ciudad, debido a que con la pandemia el Gobierno del Estado dejó de suministrar los productos que se requieren para este proceso.

Reconoció que en algunas zonas de la ciudad el problema de los perros en las calles es preocupante, pues además de que pasan hambre, frío y sed, representan un riesgo y generan problemas de fecalismo al aire libre, por lo que se retomará el programa de control, procurando el respeto y buen trato a los animales.

En cuanto a la contaminación auditiva, Jasso Padrón indicó que se coordinarán con la Dirección de Comercio para atender las denuncias por ruido excesivo, aunque en primera instancia se hablará con los propietarios de estos establecimientos para que voluntariamente se apeguen a las disposiciones en la materia, pues reconoció que en algunos comercios se rebasan los límites permitidos.

Explicó que ya la Dirección de Comercio ha establecido acuerdos en este tema con los propietarios de bares y centros nocturnos, pero se dialogará también con los dueños de comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad para evitar que coloquen bocinas en el exterior con fines publicitarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s