Bitcoin alcanza récord un día después de su debut en fondo EU

El bitcoin escaló el miércoles a un récord, mientras el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en futuros de la criptomoneda en Estados Unidos extendías sus ganancias luego de su sólido debut en la víspera.

La principal criptomoneda del mundo se negociaba a las 1615 GMT en 66,749 dólares, con un alza de 3.89%, luego de alcanzar previamente en el día un techo histórico de 67,016.50 dólares que superó su marca anterior de 64,895.22 dólares alcanzada el 14 de abril de este año.

El martes fue el primer día de operaciones del ETF Bitcoin Strategy de ProShares, una iniciativa que los actores del mercado creen que aumentaría la inversión en el activo digital.

El ETF cerró el martes con un avance del 2.59%, a 41.94 dólares, con un valor en acciones por unos 1,000 millones que cambiaron de manos en la plataforma NYSE Arca, de Intercontinental Exchange Inc. El miércoles continuaba su marcha alcista al ganar un 3.76% a 43.52 dólares.

El Valkyrie Bitcoin Strategy ETF, que se esperaba debutara en la bolsa de valores Nasdaq el miércoles, parecía haberse retrasado por un enmienda en el documento que debe enviarse al regulador local, la SEC. Una fuente cercana al tema dijo que Nasdaq esperaba que el ETF fuese lanzado el jueves, pero que la información no podía confirmarse.

Las operaciones parecían estar dominadas por inversores más pequeños y firmas de comercializaciones de alta frecuencia, dijeron analistas, lo que pone de relieve que la ausencia de grandes bloques de cotizaciones indica que es probable que los inversionistas institucionales se estén quedando en los márgenes.

James Quinn, socio gerente de Q9 Capital, un fondo de inversión privado de criptomonedas con sede en Hong Kong, dijo que el lanzamiento de un nuevo producto era “significativo” para el bitcoin.

En teoría, cualquier correduría con una licencia en Estados Unidos que quiera ser parte de este ETF puede hacerlo, por “lo que lo hace disponible para mucha gente”, explicó.

El ether, la segunda mayor criptomoneda mundial, ganaba un 3.63%, a 4,018.75 dólares, luego de alcanzar previamente en el día los 4,080 dólares, acercándose a su máximo histórico de 4,380 dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s