Nómina abultada, sustentada con datos reales

Fernando Chávez Méndez aseguró que interpondrán las denuncias correspondientes.

El Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez reafirmó que los datos dados a conocer por el propio Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, ante las irregularidades encontradas en el abultada nómina, están debidamente sustentadas y es la realidad en la administración capitalina, “más allá de desplegados, porque se trata de un tema de justicia laboral”.

“Hay una gran cantidad de personas que fueron basificadas; en cuanto a los aviadores, hay gente inclusive muy conocida en San Luis, pero se reservan sus nombres para la protección de sus derechos humanos, no obstante, lo que sí les informo es que se interpondrán las denuncias correspondientes porque sí hay un daño al patrimonio municipal”.

Remarcó que se cuenta con la información suficiente y también ha sido revisada de manera minuciosa, por eso se tomarán las medidas antes descritas.

A la par, fue categórico al detallar que es falso que se quiera contratar a personal nuevo “mucho menos cuando nos dejaron una nómina tan obesa y ofensiva económicamente hablando y en su momento, se harán los comparativos de cuánto se pagaba en nómina antes y con la actual administración”.

Cómo le explicas a personal que lleva 15, 20 ó más años con contratos mensuales o trimestrales y que no tienen base, añadió Chávez Méndez, quien dijo que hubo a quienes con pocos meses y recién contratados los dejaron basificados; “los datos son reales, por eso, en los próximos días se interpondrán las denuncias una vez que se complementen”.

En el tema de El Realito, el funcionario municipal lamentó la mala calidad en la construcción del ducto, lo que ha provocado que colonias se queden sin agua, es por eso que ya se atiende a esta población a través de al menos 40 pipas, pese a que igualmente no se contaban con ellas “porque nos dejaron sin esa flotilla.

Por otro lado, tenemos conocimiento de que hay un presupuesto de 450 millones de pesos que tienen la CEA y CONAGUA para rehabilitar la red, pero ese es un tema que revisará el Alcalde con el Gobernador; también se analizará la rehabilitación de 13 pozos para atender las fallas de El Realito”.

En cuanto a la vinculación a proceso de un ex jefe policial y cinco policías municipales por abuso de autoridad en el caso de la ex oficial del Registro Civil, el Secretario General del Ayuntamiento declaró que serán respetuosos de lo que marque la autoridad en la materia, “sin duda es un asunto que viene de tiempo atrás y las autoridades competentes lo están manejando”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s