Avalan en Comisiones la Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos; pasa al Pleno

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló, con 24 votos a favor, 16 en contra (integrantes del PAN y PRI) y cero abstenciones, el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en lo referente a Miscelánea Fiscal 2022.

La Comisión avaló, así, el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en lo referente a Miscelánea Fiscal 2022, misma que abarca la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos; el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

También se avalaron los dictámenes de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.
Las reservas de estos dictámenes se presentarán ante el Pleno para su discusión.

Los legisladores de oposición criticaron que las normativas aprobadas limitarán las donaciones a las asociaciones, además de que a los pequeños productores se les obligará a contribuir por medio del nuevo régimen de confianza.

También se criticó el transitorio para la regulación de los “autos chocolate”, que se advirtió destruirá la industria automotriz nacional.

Desde Morena y sus aliados, se resaltó que la Miscelánea Fiscal busca reforzar medidas para no permitir la evasión fiscal al promover la cultura recolectiva en materia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s