La colaboración entre la SEP y SEGE será permanente

Establece el Estado un vínculo con la dependencia federal, en favor de la educación en la Entidad

Para cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar educación de calidad a niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), logró establecer un estrecho vínculo de gestión con la Secretaría de Educación Pública.

Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario de Educación, explicó que este acercamiento se dio tras asistir a la inducción de los nuevos Secretarios de Educación, el pasado 14 y 15 de octubre, en la Ciudad de México, evento encabezado por la SEP.

“Fue una reunión de trabajo muy constructiva, donde San Luis Potosí como entidad tuvo un trato muy amable por parte de la secretaria de Educación del Gobierno Federal, Delfina Gómez Álvarez, logrando establecer un vínculo de coordinación muy importante a favor de la educación de la niñez potosina”, detalló el funcionario estatal.

Entre los temas prioritarios que se atendieron, se encuentra la administración de los recursos, la federalización de las nóminas, las nuevas tecnologías aplicadas para la mejora en la calidad educativa, así como talleres para resolver las distintas problemáticas del sector educativo.

En esta reunión participaron los 15 nuevos secretarios de Educación de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s