Alcaldesa de Villa de Reyes solicita que sea sede de la Mesa Regional de Seguridad

· Se llevó a cabo la primera reunión regional de seguridad 2021-2024.


· Representantes de seguridad federal, estatal y municipal de la región centro, acuerdan trabajo en coordinación para resguardo de la paz y seguridad de la población.

En la primera reunión de los integrantes de la Mesa Regional de Seguridad Pública que se llevó a cabo en Palacio Municipal de Villa de Reyes, la alcaldesa, Érika Briones Pérez, solicitó que este municipio sea sede de dicha Mesa, con el fin de entablar diversas acciones entre los diferentes niveles de gobierno.


Dicha propuesta será analizada por las autoridades respectivas, por lo que se acordó, actualizar y programar la agenda  de trabajo y las acciones coordinadas que habrán de ejecutarse en beneficio de la zona y toda su población.


En su intervención, la edil villarreyense, ratificó su compromiso de mantener un trabajo de colaboración y coordinado para alcanzar los objetivos de seguridad en el municipio, pero también, para coadyuvar a que la región se mantenga en el menor número de incidencia delictiva para protección de la población.


Briones Pérez señaló la importancia de operativos municipales de reacción, sustentados jurídicamente, para dar certeza a las corporaciones policiales, en el momento de auxiliar y brindar apoyo entre corporaciones de seguridad de otro municipio.


Así mismo, la titular del ejecutivo municipal, solicitó ante las instancias federales, el impulso de proyectos que permitan equipar a la corporaciones policiacas municipales, capacitar a los elementos con una erogación por parte de la misma federación o del estado y principalmente, la dotación de vehículos de patrullaje, ya sea en donación o comodato.


“Lo que permitiría una reacción inmediata de apoyo a la ciudadanía para garantizarles la seguridad y tranquilidad que necesitan”, especificó Briones Pérez, al recordar que los recortes a las participaciones de parte de la Federación y el retiro del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad para los Municipios.


Para la integración de esta mesa de trabajo, se contó con la presencia de Manuel Alejandro Ponce Mejía, secretario técnico regional de Santa María del Río, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación; el titular de la DGSPM de Villa de Reyes, Gabriel Ramírez Gutiérrez, y representantes de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, así como directores de seguridad de los municipios de Cerro de San Pedro y Tierranueva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s