Programa “Borrón y Cuenta Nueva” en servicios de agua potable y catastro para los villarreyenses

· El objetivo es apoyar a los usuarios económicamente para mejorar su calidad de salud y vida. 

· Los beneficios van desde bonificaciones en recibos de agua, hasta condonación de adeudos anteriores.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes anunció su programa de “Borrón y Cuenta Nueva” en servicios de agua potable y pago del impuesto predial, con el objetivo de apoyar a las familias villarreyenses en su economía familiar, pero además, para incentivar a los usuarios cumplidos en la manutención de sus pagos puntuales en ambas cuentas.

Cabe destacar que el programa es parte de las “100 Acciones de Gobierno” que emprende la presidenta municipal, Érika Briones Pérez, con lo cual, se apoyará a usuarios morosos que cuenten con adeudos y recargos en el servicios de agua potable e impuesto predial. 

Para el “Borrón y Cuenta Nueva” de agua potable consistirá, en pagar los últimos tres meses de adeudo, con la condición de que los usuarios morosos, mantengan el compromiso de pagar mes a mes su recibo sin atraso, “de lo contrario se les regresará el adeudo y aparte, según la cantidad a deber, se haría la cancelación del drenaje, además de pagar la reinstalación del mismo”, detalló el funcionario.

Por otro lado, a bonificación a usuarios cumplidos de agua potable, aplicaría en el transcurso de 12 meses de manera diferida, beneficio que se reflejaba en el recibo de pago de los usuarios, por lo que para obtener los estímulos mencionados, es importante la participación de la ciudadanía.  

“El Gobierno de Villa de Reyes es sensible ante la situación económica que estamos enfrentando todas las familias. Si bien existe una recuperación en el sector industrial y de servicios, todavía no está a niveles del 2019”, enfatizó la presidenta municipal.

Para los cual, se detalló que el programa de descuento predial, operará de la siguiente forma; “al pagar los 3 últimos años, es decir 2019, 2020 y 2021, se evitarán multas o recargos y se condonará adeudos de años anteriores”, destacó María Josefina Montante Miranda, directora de catastro municipal.

De igual manera, los beneficiados del programa, deberán comprometerse al pago puntual en años próximos, en caso de no hacerlo, se regresarán los adeudos anteriores, es importante decir que  el programa tiene como objetivo, ayudar a todas y todos los villarreyenses, para ponerse al corriente con su patrimonio, y evitar una mayor carga económica.

Por último, la directora destacó que lo recaudado se aplicará exclusivamente en obras y acciones al servicio de toda la población, “siempre para el desarrollo del municipio y una mejor calidad de vida para los habitantes”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s