Decidida participación del DIF municipal en el MIME

  • El Comité Técnico promueve, protege y supervisa el respeto a los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

–           El DIF Municipal comparte la visión de las Comisiones de Derechos Humanos para la atención de este grupo de la población.

Luego de atestiguar la instalación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Ayuntamiento Municipal, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Arriaga Márquez, participó en la Toma de protesta del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal (MIME), órgano interinstitucional creado para promover, proteger y supervisar la aplicación de la Convención sobre los Derechos Humanos de la Personas con Discapacidad (CDPD).

En su intervención, Estela Arriaga destacó que esta administración municipal se ocupará de generar políticas públicas, reglamentación y protecciones específicas para el respeto y garantía de las personas que viven situaciones de vulnerabilidad. “Quiero decirles que el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí comparte la visión de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, de atender, proteger y respetar a las personas con discapacidad”, aseguró.

La presidenta del DIF Municipal recordó que, desde la concepción de los ejes de trabajo del Gobierno de la Capital, se determinó que todas las acciones y programas, incluyendo por supuesto los del Sistema Municipal DIF, cuenten con una perspectiva de Derechos Humanos. Y así lo refrendó ante la Diputada Federal, Mtra. Norma Angélica Aceves García; el Lic. Joaquín Alva Ruíz Cabañas, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; las diputadas locales Gabriela Martínez Lárraga y Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado; así como la Mtra. Giovana Itzel Argüelles Moreno, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Presidenta de la Comisión de Gobierno del MIME.

“Desde la Presidencia y la Dirección General del Sistema Municipal DIF, extendemos nuestro apoyo y colaboración a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Comité Técnico de Consulta del MIME, para que en San Luis Potosí se cumplan los objetivos y las metas trazadas y, desde todos los frentes, respetar y garantizar las libertades y los derechos humanos de los potosinos y las potosinas”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s