Turismo municipal de Santa María del Río, prepara el “Primer Festival Cultural de Día de Muertos”

El Departamento de Turismo del H. Ayuntamiento que encabeza el Lic. Emmanuel Govea Díaz, ya se encuentra trabajando en el primer Festival Cultural del Día del Muertos, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre de 2021.

El C. Israel de los Santos González Director del Departamento de Turismo Municipal, dio a conocer que con este evento se busca resaltar las tradiciones del día de muertos en Santa María del Río; donde los habitantes y visitantes puedan disfrutar de un festival de cinco días en el que podrán encontrar gastronomía típica, artesanías sanmarienses, concursos, conciertos y talleres, eventos dentro de los que se destacará una callejoneada, la instalación del pabellón gastronómico y la elevación de globos de cantoya.

El director destacó que con anticipación se lanzará la convocatoria para los concursos de fotografía de Santa María del Río, catrinas sanmarienses, disfraz “creativo” de niños sobre cultura mexicana (no Halloween), declamación de poesía, concurso de calaveritas y concurso del mejor tamal de muerto, todo alusivo a la celebración mexicana de Día de Muertos, por lo que se les invita a todos estar pendientes de cada convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s