Advierte Xavier Azuara respecto a luz aún más cara con la reforma eléctrica

El diputado federal dijo que esta reforma es retrógrada y castigará el bolsillo de las familias; señaló la falta de empatía de sus impulsores, que no quieren permitir un diálogo serio para corregir las consecuencias de esta propuesta.

Cuando creíamos que los recibos de luz no podrían subir más, morena demuestra que se pinta solo para atentar contra el bolsillo de las familias con la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente, pues sin más análisis quieren que se apruebe en la Cámara de Diputados.

Esto fue declarado por el diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara quien indicó que los famosos “gasolinazos”, que tanto daño les han hecho a las familias, son equivalentes a las consecuencias que tendrá esta Reforma, pues la producción de energía más cara afectará directamente en los hogares.

Azuara Zúñiga señaló la falta de empatía de los impulsores de esta reforma, pues dijo que ya la CFE había dado a conocer sobre el aumento del 3.3% en los recibos de luz, por lo que ahora proponer este “tarifazo” será un agravante para la economía familiar en todo el país.

“Lo más grave, es que no quieren escuchar a las y los expertos, quieren pasar con prisa la reforma, aún cuando ya hay molestia del sector productivo, tanto del país como a nivel internacional. Esta es una iniciativa retrograda, que además va a comprometer el medio ambiente”, dijo.

El diputado indicó que no se puede considerar un avance el que se tenga una producción de electricidad más cara, contaminante y sin competitividad, lo cual contempla esta propuesta.

Enfatizó que no va a apoyar ninguna reforma que contemple que se castigue el presente de la ciudadanía, con recibos todavía más caros en las peores condiciones de la economía, ni que se condene el futuro del país, con mucha más contaminación y limitantes en la generación de energías limpias.

Finalmente, dijo que seguirán impulsando que exista dialogo en torno a esta reforma, que se cambie para que no represente un retroceso de décadas en materia energética para nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s