¿Próximamente más bloqueos? Sin resolver el problema financiero de CECyTESLP

· No hay recursos para el pago de la nómina, lo que afectó a cerca de 800 trabajadores que atienden a unos 8 mil estudiantes en 12 planteles y dos extensiones.

Desde los últimos días de la administración anterior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTESLP) está en números rojos y no hay una partida presupuestal para garantizar el pago de nómina correspondiente a la segunda primera quincena de octubre y las subsecuentes; sin embargo, el CEE del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTESLP (SUTCECyTESLP) mantiene su confianza en la gestión del Gobernador, Lic. Ricardo Gallardo Cardona para que el Colegio afronte la delicada situación financiera por la que atraviesa.

A pesar que no recibieron el pago de su quincena, como es su derecho por el trabajo que realizan, el personal sindicalizado no suspendió sus labores en los planteles ni frente a grupo, ya que lo más importante para nosotros es garantizar el acceso a la educación de los miles de jóvenes a los que atendemos en todas las zonas del estado.

El secretario general de SUTCECyTESLP, Lic. Alfredo Rodríguez López comentó que la responsabilidad con la educación es el común denominador de todos los agremiados a esta organización sindical, sin embargo, dijo “a todos nos preocupa que haya garantía para el pago de los salario porque es un tema muy sensible y de ello depende contar con recursos para sufragar nuestros gastos familiares”.

Reconoció la buena voluntad del actual gobierno, que encabeza el Gobernador del estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona para resolver esta problemática que afecta a 800 familias, ya que el tema de la atención social es una de sus caracteristicas, además que pidió la comprensión de los ciudadanos para apoyarlos en la legítima defensa de sus derechos laborales.

Rodríguez López dijo que la ultima instancia sería la manifestación en las calles, pero que esperarán a que en las próximas horas se resuelva el problema financiero además que se mostró dispuesto a encabezar las mesas de trabajo con las autoridades educativas que corresponda, a fin de conocer el destino de dichos recursos que ya estaban contemplados dentro del presupuesto para la última parte del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s