Atenderemos de inmediato la crisis de inseguridad que vive la capital: Enrique Galindo Ceballos

  • El Presidente Municipal reafirmó como primer compromiso de Gobierno, contar con una Policía más profesional, digna y de primera.

Para atender de manera inmediata la crisis de seguridad pública en el Municipio, se acordó redoblar la coordinación entre los tres Órdenes de Gobierno a fin de garantizar la tranquilidad y paz social en la Capital potosina a través de una Policía más profesional, de primera y digna para San Luis Potosí, declaró el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos.

En entrevista posterior al relevo de mandos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), recordó que únicamente se cuenta con 60 patrullas, “pero desconocemos en qué condiciones se entregaron, es un demérito para la ciudad, sin embargo, ya tuvimos reuniones con el Secretario de Seguridad Pública del Estado para inmediatamente abordar la Capital de manera operativa”.

La lógica jurídica, dijo, era prorrogar el contrato para contar con patrullas, sin embargo, la realidad es que los vehículos fueron retirados incluso antes del término del contrato y ya no están ni bajo el resguardo de la DGSPM, ni en la ciudad. “Esta situación nos obliga a ser más creativos y más rápidos para dar respuesta, estaremos anunciando medidas inmediatas en las próximas horas”.

Reafirmó la trascendencia de no sólo continuar con la profesionalización plena de los policías, sino de equiparlos, capacitarlos y darles todas las condiciones para que los elementos puedan realizar su trabajo con dignidad y proporcionar a la ciudadanía la seguridad que tanto desean.

“Debemos también garantizarles las prestaciones, un buen salario, seguro de gastos médicos mayores, vivienda para ellos y su familia, becas para sus hijas e hijos, etc”.

En ese sentido, el Alcalde de la Capital, mencionó que hay una gran percepción de inseguridad que se eleva en el Centro Histórico, lugar donde se concentra el 55 % de la incidencia delictiva, “eso es muy delicado, de ahí que nos vamos a concentrar en resolver en gran medida esta situación, aunque lo cierto es, que dicha percepción se extiende a toda la Capital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s