Cerrará Línea 1 del Cablebús para mantenimiento, anticipa Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 del Cablebús que corre en la Alcaldía Gustavo A. Madero de Coatepec a Indios Verdes será cerrada de manera temporal para recibir mantenimiento.

De gira por la Alcaldía Tlalpan para inaugurar el Centro de Investigación sobre Envejecimiento, la mandataria capitalina indicó que este proceso fue acordado con la empresa constructora antes de poner en operación el sistema de transporte.

Sin embargo, Sheinbaum no estableció en qué fecha se establecería el cierre temporal ni la extensión de este. Sin embargo, indicó que será la Secretaría de Movilidad capitalina la que establezca las fechas.

“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, comentó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con información difundida por Excélsior, tras varios meses de operación es necesario realizar un recorte al cable principal.
“Todos los teleféricos nuevos presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”, expuso el diario citando a Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

La empresa operadora Doppelmayr determinará la fecha de este ajuste en unas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s