Demócratas informan de un acuerdo para pagar los planes de gasto de Biden

Los dos principales líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos dijeron el jueves que llegaron a un acuerdo para pagar la amplia agenda social del presidente Joe Biden, mientras la Casa Blanca advertía a las agencias federales que empezaran a prepararse para la posibilidad de un cierre del gobierno.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no ofrecieron detalles sobre cómo pagarían el plan de gasto social de 3.5 billones de dólares (bdd) propuesto por Biden.

El partido sigue profundamente dividido sobre el proyecto de ley: los moderados objetan su tamaño y los progresistas dicen que no aceptarán menos que eso.

Mientras se desarrolla la lucha al interior del partido, el Congreso se enfrenta a un par de plazos críticos que se acercan rápidamente.

La financiación de las agencias federales se agotará el 1 de octubre si los legisladores no toman medidas, lo que provocaría un cierre parcial del gobierno federal.

El Tesoro estadounidense también ha advertido que, a menos que el Congreso eleve o levante temporalmente el límite de endeudamiento del país, se quedará sin dinero para pagar las facturas del gobierno a mediados de octubre, lo que podría provocar un default histórico.

Los republicanos, que ven el debate sobre el techo de la deuda como una forma de hacer descarrilar o reducir la agenda de Biden, han prometido oponerse en el Senado a elevar el límite de endeudamiento y la financiación del gobierno que se aprobó el martes en la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca calificó de formalidad su advertencia a las agencias federales para que se preparen para un posible cierre del gobierno.
“Es sólo un recordatorio”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Estamos a siete días, y tenemos que estar preparados, por supuesto, en caso de cualquier contingencia”.

Incluso con los riesgos que se avecinan, Pelosi y Schumer trataron de presentar el acuerdo del jueves como una victoria, después de que Biden se reunió con los demócratas del Congreso para tratar de llegar a un acuerdo sobre el tamaño del paquete.

“Sabemos que podemos cubrir las propuestas que el presidente ha presentado”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa. “Esto es un paso de gigante”.

Ni ella ni Schumer ofrecieron detalles sobre el acuerdo o el valor global del paquete legislativo. Varios miembros de las bases demócratas dijeron que aún no han visto el marco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s