Se instala la comisión de puntos Constitucionales

Pugnará por salvaguardar los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad

Fue instalada la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, quien aseguró que su integración plural permitirá avanzar en los acuerdos para dar viabilidad a los temas que le corresponda resolver.

En el evento protocolario estuvieron presentes, además del presidente, la vicepresidenta diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, el secretario diputado René Oyarvide Ibarra y los vocales diputada Bernarda Reyes Hernández, diputado Rubén Guajardo Barrera, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez y diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón.

El legislador señaló que “refleja una comisión distinta a las demás del proceso legislativo, somos la puerta, como parte del Constituyente Permanente, para atender todas las reformas constitucionales federales que pasan a primera instancia y nos hemos comprometido al respeto del federalismo del que somos partícipes”.

Añadió que “otro tema son todas aquellas reformas constitucionales en el ámbito local, que es el andamiaje principal donde se desahogan todas las otras leyes estatales y es la única comisión que tiene la facultad de interpretar la ley y los reglamentos del Congreso”.

“Como elemento para la conformación de la estructura democrática, pugnaremos por salvaguardar los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad, asumiendo como propio el legado histórico que en la vida democrática San Luis Potosí ha impulsado”.

El diputado Torrescano Medina manifestó que “esta comisión será campo fértil para hacer fruto de las reformas liberales que trasciendan a la vida del San Luis Potosí que anhelamos para nuestros hijos; quiero pedir a mis compañeras y compañeros diputados, el mayor de los compromisos. Proponiendo un debate a la altura que nuestro estado reclama”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s