Da INTERAPAS seguimiento a Macro Proyectos de la ZMSLP

Destaca la construcción de tres pequeñas presas, Las Escobas, Palmarito y San Carlos

Durante el primer semestre de 2021, la Unidad de Planeación Estratégica destacó el seguimiento a una serie de macro proyectos que habrán de beneficiar a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La Unidad presentó un proyecto de acciones para la mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria del organismo operador.

El proyecto comprende la construcción de cinco pequeñas presas, de las cuales San Antonio y La Cantera están terminadas, además de la sectorización para recuperar caudal.

También la implementación de la primera etapa del intercambio de agua tratada con la Central Termoeléctrica de Villa de Reyes de la Comisión Federal de Electricidad.

En materia de saneamiento, se incluye el informe de situación de las plantas de tratamiento de los fraccionamientos Los Lagos y Valle de la Palma y el inicio de operaciones de la PTAR Puerta Real.

Este proyecto maneja información sobre las penas derivadas de las fugas en el acueducto El Realito y también sobre la operación y facturación de las PTAR´S Tangamanga I y II, Norte y rebombeo cancha Morelos.

Adicionalmente, se retoman temas para ampliar la capacitación sobre cultura hídrica y eficiencia física y comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s