“Atenderemos las necesidades más apremiantes de los potosinos”: José Luis Fernández

Anuncia que será en la JUCOPO donde se va a dirimir el rumbo para San Luis Potosí

“El mandato que tenemos los 27 diputados que hoy tomamos posesión es atender primero las necesidades más apremiantes de los potosinos, sobre todo en el ámbito de la seguridad pública y el bienestar social”, puntualizó hoy José Luis Fernandez Martínez, coordinador de los legisladores del PVEM.

Resaltó que el inicio de trabajos comenzó en la pluralidad y los acuerdos, poniendo de ejemplo la integración de la Mesa Directiva, conformada solo por mujeres, pero con representación de todas las fuerzas políticas.

Previó que esta seguirá siendo la tónica en el nombramiento de los puestos directivos del Congreso, y sobre todo en los acuerdos políticos que deberán tomarse “pensando en el bien de toda la gente de San Luis Potosí”.

En ese sentido, anunció que el PVEM tiene una importante propuesta sobre lo que debe ser la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para volverla en realidad un ente donde se tomen las grandes decisiones para el futuro del estado..

“Creemos que es en esa instancia donde deben plantearse y dirimirse las diversas visiones de lo que queremos para nuestra tierra, y creemos que habrá muchas coincidencias, porque en lo fundamental estamos de acuerdo, que es el progreso económico del estado y el apoyo a los sectores que más lo necesiten”, comentó.

Comentó también que viene un gobierno estatal que se propone hacer fuertes inversiones de tipo social, las cuales serán apoyadas por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por PVEM, MORENA, PT, y Nueva Alianza, el grupo mayoritario en el Congreso.

Indicó que, por supuesto, los trabajos de administración y finanzas de tal JUCOPO no serán desatendidos, pero que lo fundamental es que tal organismo funcione para solucionar los principales problemas del estado, y concertar coincidencias respecto a los asuntos más importantes.

Por último, señaló que si detectan anomalías financieras o de algún otro tipo en los legisladores que hoy terminaron con su encargo, se pondría de inmediato en conocimiento de las autoridades competentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s