Desazolva INTERAPAS 195 mil metros de redes sanitarias en lo que va de 2021

• Se brindó atención a 2,034 reportes relacionados con fugas y colapsos.

Para mejorar la calidad en la prestación de los servicios, Interapas realizó la limpieza y desazolve de 195,239 metros lineales de redes de drenaje, dando seguimiento y atención a más de 2 mil reportes relacionados con fugas y colapsos.

La subdirección del Sistema de Drenaje y Alcantarillado informó que en lo que va de 2021, se realizó la extracción de 505 mil 220 kilos de lodos provenientes de la limpieza de 4,593 pozos de visita, 29 bocas de tormenta y el saneamiento de 812 metros cúbicos de lodos de fosas sépticas.

Las acciones consisten en desazolvar redes sanitarias, pluviales y cárcamos de bombeo con apoyo de camión hidroneumático, cuadrillas con rotosonda y varillas.

En este periodo se dio continuidad al convenio que se tiene con la Comisión Nacional del Agua para coordinar trabajo conjunto con equipo técnico, humano y aumentar la capacidad de respuesta a los reportes recibidos.

Como parte del programa permanente de mantenimiento se realizó la limpieza de los cárcamos pluviales de los puentes Pemex, Naranja, Manuel José Othón y Los Silos, evitando posibles inundaciones en temporada de lluvias.

Adicionalmente, se da apoyo a diversas instituciones como escuelas, hospitales, mercados y delegaciones que presentan alguna fuga, manteniendo control en los flujos que corren por las redes sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s