Adiós Celestino, hasta nunca Federico. ¡No los vamos a extrañar!

En esta vida hay historias que parecen nunca tener un desenlace pero en San Luis Potosí veremos partir a dos “Grandes Personajes” de la (In)Seguridad y no los vamos a extrañar.

José Guadalupe Castillo Celestino, Comisario de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y Federico Arturo Garza Herrera, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí. Es la última ocasión que, al parecer, estaremos dando sus nombres junto con nomenclatura de puesto…bueno… estos hombres mediocres en su trabajo y con tan poco compromiso con San Luis Potosí ya terminaron sus labores en sus puestos y ahora buscarán robar y hacer daño de diferente manera.

Los rumores en la FGESLP de que se iban, los corrían o renunciaban estos individuos, comenzaron fuerte ya hace varios meses y, en las últimas semanas, el “radio pasillo” estaba peor que el lavadero de una vecindad en el que se comentaba que los pocos resultados de “Fede” no le iban a alcanzar para que el nuevo gobernador electo lo dejara seguir en su puesto y mucho menos a Celestino quien ha llevado miserablemente el cargo en dónde no solo no trabaja en “pro” a la ciudadanía, sino que se dice de forma extraoficial y sin que se compruebe de forma “legal” tenia bien montadas las cuotas a quien se dejaba y eso que no estamos agregando los números tan negativos en los que SLP se hundió con tanta inseguridad, balaceras y siempre líder de nota roja a nivel nacional.

El fin de esta “bella historia” que vivían estas lacras, colgados prepotentemente en la imagen del “Gober” Carreras, se ha dado al interior de la Fiscalía, en dónde desde muy temprano de este Viernes 10 de Septiembre 2021, en todos los escritorios de los trabajadores ya se decía que hoy era el último día para ambos y así poder dar entrada a los nuevos mandos que, esperemos, si se pongan a trabajar en las carpetas abiertas que son demasiadas y solo están arrumbadas.

Se comenta de forma extraoficial que el General Amado Jimenez será el Nuevo Director de PDI a partir del próximo lunes 13 de septiembre. Quien viene a suplir a Federico será el Lic. José Luis Ruiz Contreras, Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral.

Se espera que lleguen a poner orden, no solo en la seguridad del Estado, también en temas pendientes de carácter administrativo como los contratos a trabajadores, quienes muchas veces no tienen garantías de obtener puestos por su desempeño sino por ver de a cuánto les cuesta subir de rango o a las mujeres que tanto “sueltan prenda” para que se logren quedar en su puesto y les renueven sus contratos. ¡Dirán que no! “Eso no es verdad..” pero es muy cierto y no solo se padece en la FGESLP sino también en muchas dependencias de Gobierno del Estado.

Ahora… ya concluyendo, Ricardo Gallardo Cardona visitó hace poco las instalaciones de Seguridad; no avisó y llegó de “sopetón”. Fuentes cercanas comentaron que no salió nada contento y ese día fue clave para esta charla escrita que les “vengo manejando” y… claro que el “Nuevo Gobernador” no va a dejar que un par de inútiles lo hagan ver mal desde el primer día de su mandato.

Pero bueno, cómo dice el título.. Adiós Celestino, hasta nunca Federico… ¡No los vamos a extrañar!


Columna por: EMMANUEL MENDOZA / MC NOTICIAS SLP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s